Mucho
se dice sobre el liderazgo y las marcadas diferencias entre un líder admirado y
respetado en la empresa y uno que no lo es. Todos comprendemos de alguna manera estas diferencias pero no todos
podemos con certeza ponerlas en práctica.
Nosotros en este blog, hablamos de ideas. Nos gustan las ideas de negocio y nos gusta más cuando los emprendedores dan vida a una gran idea y comienzan a crecer. Pero también es triste cuando las empresas mueren, por falta de liderazgo. Y aunque el concepto nos guste o no, debemos reconocer que el liderazgo si hace una diferencia hoy en día en el crecimiento o decrecimiento de las empresas.
Nosotros en este blog, hablamos de ideas. Nos gustan las ideas de negocio y nos gusta más cuando los emprendedores dan vida a una gran idea y comienzan a crecer. Pero también es triste cuando las empresas mueren, por falta de liderazgo. Y aunque el concepto nos guste o no, debemos reconocer que el liderazgo si hace una diferencia hoy en día en el crecimiento o decrecimiento de las empresas.
Pero ¿Por qué es tan importante ser un líder
admirado?
Sin importar si tu empresa tiene
cien, veinte o dos empleados (tú y tu socio), siempre se necesita liderazgo y
estas son algunas de las razones:
- Hay menos conflictos y más armonía
- hay una visión clara y entusiasmo por perseguir esa visión
- se promueve el trabajo en equipo
- se facilita la comunicación
- se obtienen resultados
¿Cómo desarrollar ese liderazgo?
Y bien, para poder ser ese líder carismático, ese líder admirado y respetado en la empresa debes en primer lugar entender que los líderes se reconocen, no se imponen. Y un líder es reconocido por las personas que le rodean. Y eso, solo se logran cuando empatizas con tu gente.
Para comenzar debes
comenzar a poner en práctica estos 20 principios y valores:
1.
Cambia la palabra empleados por colaboradores
2.
Comprende que las personas tienen familias, valores y anhelos
3.
Da valor a cada persona y reconoce su esfuerzo y actitud, no solamente
sus resultados
4.
Transmite la visión de la organización con entusiasmo
5.
Deja de ser el jefe y conviértete en parte del equipo
6.
Acepta que eres humano y que también cometes errores
7.
Alzar la voz es muestra de debilidad, mejor usa la razón y la persuasión
8.
No impongas tus ideas, conquista a tus colaboradores con ellas
9.
Se el mejor ejemplo de actitud y comportamiento en la empresa
10. El descanso también
es un principio de la productividad, vívelo
11. Se justo al
resolver conflictos
12. No temas ser tú
mismo, la gente admira a las personas genuinas
13. Se generoso con las
finanzas y tendrás gente más fiel
14. Cambia él no se
puede, por el ¿cómo se puede?
15. Se abierto a nuevas
ideas, esa persona que nunca ves podría tener una gran idea
16. Promueve la
participación activa y las buenas contribuciones
17. Reconoce el buen
trabajo. Brinda palabras de agradecimiento
18. Sé un amante de la
buena comunicación
19. Cambia el sentido
de urgencia por el sentido de importancia
20. Invierte en
actividades que promuevan la unidad y la amistad
21. Se firme, íntegro y
determinante, sin ofender a nadie
Inicia el cambio desde ahora y veras los resultados que esto puede
darte en tu organización; traduciéndolo en mejores ingresos y más
productividad.
Compártenos tu
experiencia.
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